Te presentamos un curso desarrollado para ofrecerte visión y posibilidades de mejora en la gestión de todas las fases del negocio (Gestión económica, compras, producción y gestión de cocina y sala. Motivación del equipo. Diseño del plan de comunicación tanto interno como externo).
El curso se divide en 8 sesiones de 4 horas que hacen un computo de 32 horas totales.
Programa del curso:
- Iniciación a las hojas de cálculo, manejo básico de Excel.
- Los sistemas de gestión de obligatorio cumplimiento (APPCC, PRL, LOPD)
- Equilibrio económico de la empresa, el principio del taburete.
- Equilibrio financiero.
- Principios básicos de gestión (Ley de Pareto, Técnicas ABC para la gestión del tiempo y resolución de problemas, OLE la clave del éxito)
- Principios de fiscalidad, impuestos directos e indirectos.
- Tratamiento del IVA en nuestra empresa, desviaciones por falta de control.
- Ingresos reales, ticket medio, horas punta, equilibrio de ventas, y otros indicadores de control.
- Mejora de ingresos, búsqueda de nuevos canales de ingreso.
- Redes sociales y canales de venta por internet.
- Desglose de una nómina, el recibo de liquidación de la Seguridad Social.
- Costes reales del personal.
- Cuadrantes de personal en función a la facturación, días y horas punta.
- Análisis de los gastos generales.
- Caso práctico, análisis resultados en función de ingresos, gastos de personal, gastos generales y compras.
- Analiza a tus clientes cuál es su perfil y gustos. Analiza las tendencias del sector. Analiza el éxito de tu competencia. Que queremos ofrecer, hagamos nuestro DAFO
- Perfil del emprendedor.
- Diseño de la carta, menús, raciones y pinchos.
- Diseño de platos y escandallos.
- Fichas técnicas (ingredientes, elaboración, costes, alérgenos, puntos críticos y presentación). Declaración de alérgenos.
- Gestión de compras. La lista de la compra. Selección adecuada de proveedores.
- Despiece de canales, temporalidad en frutas, verduras y pescados, productos de proximidad, especialidades.
- Programaciones de compras. El orden en el almacén. Control sobre MMPP.
- Validación de proveedores, formatos de compra, selección de artículos.
- Las bases de nuestra cocina.
- Organización de la producción. Métodos de conservación.
- Equipos y utensilios básicos en la cocina.
- Preparación y distribución de las partidas.
- Sincronización en el pase, control de comandas, tiempos de espera, temperaturas, resolución de incidencias.
- Gestión de sala, el plan de comunicación antes del servicio.
- Tipos de servicio, preparación en función del tipo de servicio.
- El servicio de bebidas y cafés.
- Las claves del éxito en el servicio (inicio, control de tiempos y finalización).
- Preparación de eventos. Listas de chequeo.
- Plan de comunicación interna.
- Motivación del equipo de trabajo.
- Confección de un menú diario.
- Presentaciones y emplatados.
- Gestión y presentación de postres.