Curso de Gestión Integral en Hostelería

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Te presentamos un curso desarrollado para ofrecerte visión y posibilidades de mejora en la gestión de todas las fases del negocio (Gestión económica, compras, producción y gestión de cocina y sala. Motivación del equipo. Diseño del plan de comunicación tanto interno como externo).

El curso se divide en 8 sesiones de 4 horas que hacen un computo de 32 horas totales.

Programa del curso:

  • Iniciación a las hojas de cálculo, manejo básico de Excel.
  • Los sistemas de gestión de obligatorio cumplimiento (APPCC, PRL, LOPD)
  • Equilibrio económico de la empresa, el principio del taburete.
  • Equilibrio financiero.
  • Principios básicos de gestión (Ley de Pareto, Técnicas ABC para la gestión del tiempo y resolución de problemas, OLE la clave del éxito)
  • Principios de fiscalidad, impuestos directos e indirectos.
  • Tratamiento del IVA en nuestra empresa, desviaciones por falta de control.
  • Ingresos reales, ticket medio, horas punta, equilibrio de ventas, y otros indicadores de control.
  • Mejora de ingresos, búsqueda de nuevos canales de ingreso.
  • Redes sociales y canales de venta por internet.
  • Desglose de una nómina, el recibo de liquidación de la Seguridad Social.
  • Costes reales del personal.
  • Cuadrantes de personal en función a la facturación, días y horas punta.
  • Análisis de los gastos generales.
  • Caso práctico, análisis resultados en función de ingresos, gastos de personal, gastos generales y compras.
  • Analiza a tus clientes cuál es su perfil y gustos. Analiza las tendencias del sector. Analiza el éxito de tu competencia.  Que queremos ofrecer, hagamos nuestro DAFO
  • Perfil del emprendedor.
  • Diseño de la carta, menús, raciones y pinchos.
  • Diseño de platos y escandallos.
  • Fichas técnicas (ingredientes, elaboración, costes, alérgenos, puntos críticos y presentación). Declaración de alérgenos.
  • Gestión de compras. La lista de la compra. Selección adecuada de proveedores.
  • Despiece de canales, temporalidad en frutas, verduras y pescados, productos de proximidad, especialidades.
  • Programaciones de compras. El orden en el almacén. Control sobre MMPP.
  • Validación de proveedores, formatos de compra, selección de artículos.
  • Las bases de nuestra cocina.
  • Organización de la producción. Métodos de conservación.
  • Equipos y utensilios básicos en la cocina.
  • Preparación y distribución de las partidas.
  • Sincronización en el pase, control de comandas, tiempos de espera, temperaturas, resolución de incidencias.
  • Gestión de sala, el plan de comunicación antes del servicio.
  • Tipos de servicio, preparación en función del tipo de servicio.
  • El servicio de bebidas y cafés.
  • Las claves del éxito en el servicio (inicio, control de tiempos y finalización).
  • Preparación de eventos. Listas de chequeo.
  • Plan de comunicación interna.
  • Motivación del equipo de trabajo.
  • Confección de un menú diario.
  • Presentaciones y emplatados.
  • Gestión y presentación de postres.

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