Ante la demanda de gran número de profesionales del sector, desde Gastroacademy, hemos desarrollado un Curso de Comunicación en Hostelería.
Su principal ventaja y diferenciación respecto a otras ofertas formativas son:
- Grupos reducidos, lo cual hace que las jornadas de formación sean dinámicas e interactivas.
- Enfocado tanto a profesionales del sector que tienen interés por comunicar mejor. Así como a personas
interesadas en como presentar su negocio de una forma atractiva. - Metodología totalmente práctica con análisis de casos reales, los cuales fomentan la participación.
- Elaboración de casos prácticos adaptados a los propios participantes.
- Aparte, de la formación, en el grupo se genera una convivencia y una dinámica muy importante,
en la cual se intercambian conocimientos y experiencias profesionales reales que contribuyen a
que está formación sea mucho más real y practica aún. - Horarios pensados para adaptarse a las necesidades del sector.
- Dos sesiones semanales durante cuatro semanas
- Horario de tarde
- Tutorías personalizadas durante el curso.
Organizado en ocho sesiones formativas, cada una de las cuales tiene el objetivo de promocionar los conocimientos necesarios para la gestión de la comunicación y el marketing en un establecimiento de restauración.
Programa del curso:
- Comunicación offline. ¿En qué se fijan nuestros clientes?
- La percepción visual del cliente.
- LA CARTA: ¿Qué transmitimos con nuestra carta
- Diseño de cartas.
- Papelería del restaurante.
- El Flyer sigue siendo una de las mejores armas de marketing.
- Diseño de Flyers.
- Caso práctico. Creación de cartas y Flyers.
- Comunicación online. El ciclo del marketing digital
- Dominio y alojamiento de la web.
- WordPress: Presentación e instalación.
- Configuración básica de WordPress.
- Caso práctico. Configuración básica de WordPress.
- Elementos principales de la web de un restaurante.
- Menú principal.
- Plantillas wordpress recomendadas.
- Trabajando con plantillas.
- Caso práctico. Creación de la estructura principal de la web.
- Nociones básicas de SEO (Posicionamiento en buscadores).
- El contenido de la web.
- Añadiendo funcionalidades – Plugins y Widgets.
- ¿Hacemos un blog?
- Objetivos de la página web
- Caso práctico. Crear el contenido de la web.
- Objetivo principal de las redes sociales del restaurante.
- La marca personal.
- Facebook – Configuración y características de una página de Facebook.
- Twitter – Configuración y características de un perfil de Twitter.
- Linkedin – Configuración y características de la página en linkedin.
- La importancia del contenido audiovisual.
- Instagram – Configuración y características del perfil en Instagram.
- Pinterest – Configuración y características del perfil en Pinterest.
- Videomarketing – Youtube, Facebook Live, Stories.
- Estrategia de comunicación integral para restaurantes.
- Plan de acción en el entorno digital.
- Herramientas útiles de gestión de la presencia digital.
- Análisis de resultados (I) – Conceptos básicos de Google Analytics.
- Análisis de resultados (II) – Estadísticas de resultados en redes sociales.
- ¿Qué es la reputación online?.
- Control de nuestra marca en portales de opinión.
- Tripadvisor.
- El Tenedor.