Curso de Gestión de la comunicación para Restaurantes

Guía didáctica del curso

Contáctanos para saber cualquier información extra del curso.

Inscribirse al curso

Ante la demanda de gran número de profesionales del sector, desde Gastroacademy, hemos desarrollado un Curso de Comunicación en Hostelería.

Su principal ventaja y diferenciación respecto a otras ofertas formativas son:

  • Grupos reducidos, lo cual hace que las jornadas de formación sean dinámicas e interactivas.
  • Enfocado tanto a profesionales del sector que tienen interés por comunicar mejor. Así como a personas
    interesadas en como presentar su negocio de una forma atractiva.
  • Metodología totalmente práctica con análisis de casos reales, los cuales fomentan la participación.
  • Elaboración de casos prácticos adaptados a los propios participantes.
  • Aparte, de la formación, en el grupo se genera una convivencia y una dinámica muy importante,
    en la cual se intercambian conocimientos y experiencias profesionales reales que contribuyen a
    que está formación sea mucho más real y practica aún.
  • Horarios pensados para adaptarse a las necesidades del sector.
    •  Dos sesiones semanales durante cuatro semanas
    • Horario de tarde
    • Tutorías personalizadas durante el curso.

Organizado en ocho sesiones formativas, cada una de las cuales tiene el objetivo de promocionar los conocimientos necesarios para la gestión de la comunicación y el marketing en un establecimiento de restauración.

Programa del curso:

  • Comunicación offline. ¿En qué se fijan nuestros clientes?
  • La percepción visual del cliente.
  • LA CARTA: ¿Qué transmitimos con nuestra carta
  • Diseño de cartas.
  • Papelería del restaurante.
  • El Flyer sigue siendo una de las mejores armas de marketing.
  • Diseño de Flyers.
  • Caso práctico. Creación de cartas y Flyers.
  • Comunicación online. El ciclo del marketing digital
  • Dominio y alojamiento de la web.
  • WordPress: Presentación e instalación.
  • Configuración básica de WordPress.
  • Caso práctico. Configuración básica de WordPress.
  • Elementos principales de la web de un restaurante.
  • Menú principal.
  • Plantillas wordpress recomendadas.
  • Trabajando con plantillas.
  • Caso práctico. Creación de la estructura principal de la web.
  • Nociones básicas de SEO (Posicionamiento en buscadores).
  • El contenido de la web.
  • Añadiendo funcionalidades – Plugins y Widgets.
  • ¿Hacemos un blog?
  • Objetivos de la página web
  • Caso práctico. Crear el contenido de la web.
  • Objetivo principal de las redes sociales del restaurante.
  • La marca personal.
  • Facebook – Configuración y características de una página de Facebook.
  • Twitter – Configuración y características de un perfil de Twitter.
  • Linkedin – Configuración y características de la página en linkedin.
  • La importancia del contenido audiovisual.
  • Instagram – Configuración y características del perfil en Instagram.
  • Pinterest – Configuración y características del perfil en Pinterest.
  • Videomarketing – Youtube, Facebook Live, Stories.
  • Estrategia de comunicación integral para restaurantes.
  • Plan de acción en el entorno digital.
  • Herramientas útiles de gestión de la presencia digital.
  • Análisis de resultados (I) – Conceptos básicos de Google Analytics.
  • Análisis de resultados (II) – Estadísticas de resultados en redes sociales.
  • ¿Qué es la reputación online?.
  • Control de nuestra marca en portales de opinión.
  • Tripadvisor.
  • El Tenedor.

Toda la información la puedes encontrar en la acción formativa:

Curso bonificable al 100% por

Próximos cursos de Gastroacademy

Manipulador de Alimentos de Mañana

miércoles 6 de marzo del 2024

Manipulador de Alimentos de Tarde

miércoles 6 de marzo del 2024

Cultura vitivinícola, bodega y servicio del vino

miércoles 20 de marzo del 2024

¿Necesitas ayuda o quieres información?

Para más información de contacto