Curso
Gestión Integral
en Hostelería

En Gastroacademy con este Curso de Integral en Hostelería te proporcionaremos conocimientos generales de principios básicos de gestión, impuestos y equilibrio fiscal, costes y gestión del personal, gestión de compras y control de proveedores, y más:

  • Presentación de participantes y programa del curso.
  • DAFO inicial, Evaluación previa de los participantes.
  • Gestión de Archivos y documentos. Servicios en la nube.
  • Plan de comunicación interno de participantes.
  • Concepto de libro Excel.
  • Las hojas del libro. Diseño, Vínculos, Vistas, Formatos ……
  • Formulación básica.
  • Diseño de documentos. Preparación de plantillas.
  • En el caso de que algunos participantes no hayan trabajado nunca con excel, se organizará una tutoría extraordinaria, para que obtengan un nivel básico que facilite el seguimiento de los casos.
  • Equilibrio económico de la empresa, el principio del taburete.
  • Equilibrio financiero y Equilibrio Fiscal. Control de la Contabilidad y presentación de documentos.
  • Principios básicos de gestión (Ley de Pareto, Técnicas ABC para la gestión del tiempo y resolución de problemas, OLE la clave del éxito)
  • Pongamos orden en la gestión:  Seguridad, Viabilidad, Calidad, Excelencia
  • Principios de fiscalidad. Tipos de Impuestos. Impuestos directos e indirectos.
  • Impuestos directos (IRPF, Sociedades, …). Concepto de Retención,
  • Impuestos indirectos (IVA, Impuestos especiales, …) Desviaciones por falta de control.
  • Equilibrio fiscal. Una de las claves del éxito.
  • Convenio Colectivo y otras normas a tener en cuenta.
  • Desglose de una nómina, el recibo de liquidación de la Seguridad Social.
  • Costes reales del personal.
  • Cuadrantes de personal en función a la facturación, días y horas punta.
  • Organización de los documentos del personal.
  • Análisis de los gastos generales.
  • Ingresos reales, ticket medio, horas punta, equilibrio de ventas, y otros indicadores de control
  • Mejora tus ingresos. Analiza a tus clientes cuál es su perfil y gustos. Analiza las tendencias del  sector. Analiza el éxito de tu competencia. 
  • Caso práctico, análisis resultados en función de ingresos, gastos de personal, gastos generales y compras.
  • Gestión de compras. La lista de la compra. Selección adecuada de proveedores.
  • Despiece de canales, temporalidad en frutas, verduras y pescados, productos de proximidad, especialidades.
  • Programaciones de compras. El orden en el almacén. Control sobre MMPP.
  • Validación de proveedores, formatos de compra, selección de artículos.
  • Diseño de la carta, menús, raciones y pinchos.
  • Diseño de platos y escandallos.
  • Fichas técnicas (ingredientes, elaboración, costes, alérgenos, puntos críticos y presentación). Declaración de alérgenos.
  • Organización de un menú diario. Escandallos generales de servicio.
  • La responsabilidad del líder. La coordinación de equipos.
  • La Importancia del Organigrama. Procedimientos de trabajo.
  • La formación de acogida, la preparación del equipo. Acelerador de la eficacia
  • La importancia de la motivación. Aprender y enseñar a remar en la dirección adecuada.

Información del curso

Duración del curso: 25h

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martes 2 de abril del 2024

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