Curso
Gestión Integral
en Hostelería
En Gastroacademy con este Curso de Integral en Hostelería te proporcionaremos conocimientos generales de principios básicos de gestión, impuestos y equilibrio fiscal, costes y gestión del personal, gestión de compras y control de proveedores, y más:
- Presentación de participantes y programa del curso.
- DAFO inicial, Evaluación previa de los participantes.
- Gestión de Archivos y documentos. Servicios en la nube.
- Plan de comunicación interno de participantes.
- Concepto de libro Excel.
- Las hojas del libro. Diseño, Vínculos, Vistas, Formatos ……
- Formulación básica.
- Diseño de documentos. Preparación de plantillas.
- En el caso de que algunos participantes no hayan trabajado nunca con excel, se organizará una tutoría extraordinaria, para que obtengan un nivel básico que facilite el seguimiento de los casos.
- Equilibrio económico de la empresa, el principio del taburete.
- Equilibrio financiero y Equilibrio Fiscal. Control de la Contabilidad y presentación de documentos.
- Principios básicos de gestión (Ley de Pareto, Técnicas ABC para la gestión del tiempo y resolución de problemas, OLE la clave del éxito)
- Pongamos orden en la gestión: Seguridad, Viabilidad, Calidad, Excelencia
- Principios de fiscalidad. Tipos de Impuestos. Impuestos directos e indirectos.
- Impuestos directos (IRPF, Sociedades, …). Concepto de Retención,
- Impuestos indirectos (IVA, Impuestos especiales, …) Desviaciones por falta de control.
- Equilibrio fiscal. Una de las claves del éxito.
- Convenio Colectivo y otras normas a tener en cuenta.
- Desglose de una nómina, el recibo de liquidación de la Seguridad Social.
- Costes reales del personal.
- Cuadrantes de personal en función a la facturación, días y horas punta.
- Organización de los documentos del personal.
- Análisis de los gastos generales.
- Ingresos reales, ticket medio, horas punta, equilibrio de ventas, y otros indicadores de control
- Mejora tus ingresos. Analiza a tus clientes cuál es su perfil y gustos. Analiza las tendencias del sector. Analiza el éxito de tu competencia.
- Caso práctico, análisis resultados en función de ingresos, gastos de personal, gastos generales y compras.
- Gestión de compras. La lista de la compra. Selección adecuada de proveedores.
- Despiece de canales, temporalidad en frutas, verduras y pescados, productos de proximidad, especialidades.
- Programaciones de compras. El orden en el almacén. Control sobre MMPP.
- Validación de proveedores, formatos de compra, selección de artículos.
- Diseño de la carta, menús, raciones y pinchos.
- Diseño de platos y escandallos.
- Fichas técnicas (ingredientes, elaboración, costes, alérgenos, puntos críticos y presentación). Declaración de alérgenos.
- Organización de un menú diario. Escandallos generales de servicio.
- La responsabilidad del líder. La coordinación de equipos.
- La Importancia del Organigrama. Procedimientos de trabajo.
- La formación de acogida, la preparación del equipo. Acelerador de la eficacia
- La importancia de la motivación. Aprender y enseñar a remar en la dirección adecuada.
Información del curso
Duración del curso: 25h
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Gestión Integral en Hostelería
martes 2 de abril del 2024
- De 16:30 a
- 20:30